
La MLS de Estados Unidos priorizó el cumplimiento a rajatabla de sus reglamentos, antes que cualquier consideración sobre la dimensión de los jugadores involucrados. De esta forma, la liga anunció este viernes la suspensión por una fecha a Lionel Messi y Jordi Alba del Inter Miami, por ausentarse el miércoles pasado del Juego de las Estrellas en Austin, Texas.
“Sé que Messi ama nuestra liga. No hay ningún jugador –o nadie- que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi”, reconoció el comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado. También, dijo que “Entiendo, respeto y admiro su compromiso con Inter Miami, y respeto su decisión”.
En ese sentido, explicó que “Desafortunadamente tenemos una política desde hace mucho tiempo respecto a la participación en el Juego de Estrellas y tenemos que hacerla cumplir. Ha sido una decisión muy difícil”.
Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol estadounidense, afirmó que se compromete “A trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar esta regla. Finalmente, “Lionel Messi y Jordi Alba no estarán disponibles para el partido del Inter Miami contra el FC Cincinnati” explicó el comisionado.
Messi y Alba fueron convocados pero decidieron faltar al Juego de Estrellas de la MLS, el miércoles 16 de julio. De acuerdo a las reglas de la MLS, se sanciona con una fecha de suspensión a los ausentes a dicho evento salvo que haya una excusa válida.
Messi tiene 38 años y viene de jugar nueve partidos en apenas 35 días, jugando los 90 minutos en cada uno de ellos, incluidos cuatro encuentros del Mundial de Clubes de la FIFA.