
Como todos los años, este jueves el gesto de Pierre Gasly en Bélgica para homenajear a Anthoine Hubert volvió a conmover al mundo del automovilismo.
El piloto francés se acercó a la pista donde este domingo se llevará adelante el Gran Premio de Bélgica e hizo entrega de los ramos florales, colocándolos sobre el muro de contención exacto en donde su amigo perdió la vida el 31 de agosto de 2019. A su vez, amigos, familiares, pilotos de F1 y conocidos de Hubert realizaron una bicicleteada en su honor y le dieron una vuelta completa al autódromo.
Anthoine Hubert nació en Lyon el 22 de septiembre de 1996, y desde muy chico mostró una clara vocación por el mundo del automovilismo. Su padre, piloto amateur, lo llevó a los 10 años a andar en karting, y cuatro años más tarde ya competía de manera profesional. En 2013, ganó la Fórmula 4 francesa y dio el salto a la Fórmula Renault Europa, donde conquistó la atención de los grandes con su talento y dedicación.
Su ascenso fue imparable: en 2019 debutó en la Fórmula 2 con el equipo Arden International, logrando victorias en Mónaco y Le Castellet, y siendo considerado uno de los mejores de su categoría. Su sueño era ganar la primera final en Bélgica y dar un salto definitivo hacia la Fórmula 1. Sin embargo, en su última carrera, en agosto de ese año en Spa, la tragedia lo alcanzó.
#DEPORTE | TRAGEDIA...El piloto francés Anthoine Hubert murió tras un aparatoso accidente durante el Gran Premio de Bélgica de #Formula2. El choque tuvo lugar a la altura de la segunda vuelta e involucró al piloto de origen ecuatoriano, Juan Manuel Correa. pic.twitter.com/IclvtgLWmg
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) August 31, 2019
El 31 de agosto de 2019, en la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, Anthoine sufrió un terrible accidente. Tras un trompo delante de él, su auto se salió de la pista y chocó contra las barreras de protección. El choque fue tan violento que impactó lateralmente con Juan Manuel Correa, un piloto ecuatoriano-estadounidense que también resultó herido de gravedad y su auto se partió en dos.
Tras horas de incertidumbre, se confirmó la peor noticia: Anthoine Hubert falleció debido a las heridas, en una tragedia que conmocionó a toda la comunidad del automovilismo.
Su funeral, celebrado el 10 de septiembre de 2019, reunió a familiares, amigos y figuras emblemáticas del automovilismo internacional, como Jean Todt, Alain Prost, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y George Russell. A los 12 días de su muerte, la Fórmula 2 creó el Premio Anthoine Hubert, en honor a su memoria y legado.
Este jueves, nuevamente Pierre Gasly se acercó a la pista donde Hubert perdió la vida y entregó un ramo de flores en su memoria. En su cuenta oficial de Instagram, el francés escribió: "Siempre en mi corazón, Tonio. Es emocionante vernos todos juntos, recordando a dos campeones: Anthoine y Dilano."