
Este domingo en el estadio St. Jakob Park de Basilea se jugará la final de la Eurocopa Femenina entre las selecciones de España e Inglaterra. Las dirigidas por Montse Tomé se medirán ante las inglesas, una de las máximas potencias del fútbol femenino mundial.
Por su parte, España es la vigente campeona mundial y gran revelación en esta Eurocopa y viene de eliminar a rivales de peso. Hasta ahora, consiguió cinco victorias y 17 goles en el torneo, con actuaciones memorables contra Portugal, Bélgica, Italia y Alemania. En el último tiempo, La Roja viene consolidando un ciclo dorado de una generación que ha elevado su nivel en los últimos años.
Por otro lado, Inglaterra llega tras superar partidos difíciles, incluyendo una definición por penales ante Suecia en cuartos y un ajustado triunfo en semifinales contra Italia en el alargue, gracias a un gol de Agyemang.
La selección de las “Leonas” busca su segunda Euro tras la que conquistaron en 2022 y desea coronarse por primera vez en esta competencia en su historia, en un torneo donde su historia reciente las posiciona como una de las favoritas.
España, que ya conquistó la corona en 2023 en el Mundial, sueña ahora con ganar la Eurocopa por primera vez, mientras que Inglaterra busca redimir su participación en torneos continentales. El torneo además, se convirtió en elemento de visibilización de la lucha por la igualdad, el respeto y reconocimiento del fútbol femenino en todo el mundo.