
En un acto en Hurlingham, el titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, luego de que el mandatario entonara cánticos contra Néstor Kirchner en la Derecha Fest, realizada en Córdoba.
“Cantaron que saquen al pingüino del cajón, el presidente de todos los argentinos. Un Presidente cobarde”, dijo Máximo, visiblemente molesto, y lo desafió: “Si realmente quiere hacer eso que cantó, que venga solo. Sabe muy bien dónde encontrarme”.
El enojo del dirigente de La Cámpora se originó en la participación de Milei en el evento libertario, donde repitió el cántico de la militancia oficialista: “Saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea, llevan las banderas que trajo el león”.
Además de responderle a Milei, el diputado de Unión por la Patria apuntó contra la gestión libertaria, a la que tildó de “cruel, inhumana, agresiva y despectiva con su propio pueblo”. También cuestionó la influencia del futuro embajador estadounidense, Peter Lamelas, quien –según denunció– “rechazó el federalismo y opinó sobre los poderes del Estado argentino”.
“La Argentina es un territorio en disputa. El desafío es si vamos a tener una patria libre, justa y soberana, o si la vamos a entregar a manos cipayas y extranjeras”, advirtió.
Kirchner también se refirió a la situación judicial de su madre, Cristina Fernández, al señalar: “Tenemos una presidenta del principal partido de oposición presa, con un Presidente que presiona jueces, y con el embajador de Donald Trump diciendo que viene a asegurarse que siga presa. Ese es el país que tenemos”.
Finalmente, Máximo convocó a “abandonar la postura de espectador” y convertirse en protagonista: “No vamos a permitir ni una sola falta de respeto”, enfatizó, acompañado por Guillermo Moreno, de Principios y Valores.
Cerró su discurso con un mensaje directo a Milei: “Ese Presidente cobarde que desafía a quien no se puede defender, que encarcela a la que le puede ganar, no es más que un león de plastilina, un león de papel que no ruge y solo cacarea”.
ND