
El periodista Carlos Curci, hasta ahora vocero de la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue designado como nuevo interventor en el área de Medios Públicos del gobierno de Javier Milei, en reemplazo de Eduardo González, quien renunciará en los próximos días por motivos personales.
El nombramiento se definió tras la participación del Presidente en la exposición de Palermo, donde fue ovacionado por el sector agropecuario y anunció una rebaja permanente de retenciones para la soja, el maíz y la carne.
Curci, de larga trayectoria en el periodismo agropecuario, mantiene una buena relación con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, y llega con el objetivo de “ordenar” Radio y Televisión Argentina (RTA) y las demás empresas bajo la órbita estatal.
El Gobierno libertario busca reducir la inversión en medios públicos, en línea con la reconversión de la exagencia Télam en la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APESAU), donde más de 400 empleados aceptaron retiros voluntarios.
En la lista de áreas bajo revisión figuran Radio Nacional, la TV Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y la propia APESAU.
El 4 de febrero, el Ejecutivo prorrogó por un año la intervención de RTA y Educ.ar, y mantendrá la de APE hasta que se designen nuevas autoridades, según lo publicado en la decisión administrativa 5/2025 del Boletín Oficial.
Con la llegada de Curci, el oficialismo busca dar continuidad a su plan de ajuste y reestructuración del sistema de medios estatales.
ND