
La selección de fútbol femenino de Inglaterra levantó su segunda Eurocopa consecutiva al ganarle a España por penales, este domingo en la final que se jugó en Basilea, Suiza. En los 90 minutos, habían empatado 1 a 1.
La final se jugó ante una gran cantidad de público, ya que 34,200 espectadores se hicieron sentir en el estadio St. Jakob-Park. El primer gol de la tarde fue de Mariona Caldentey para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo igualó en el 57.
Esos fueron todos los goles del partido y la 14ª Eurocopa se definió en los penales con Inglaterra imponiéndose gracias a dos atajadas de Hannah Hampton y el último penal convertido por Chloe Kelly.
Con este resultado, no hubo triple corona para La Roja, ya que España se quedó sin ganar el título que le faltaba, después del Mundial y la Liga de Naciones. Luego del empate, Inglaterra aguantó el partido para llevar la definición a los penales.
La gran figura del partido, la arquera Hannah Hampton, destacó la capacidad de sus compañeras para reaccionar a tiempo y llevar el partido al alargue y los penales. "Este equipo es, simplemente, increíble y extraordinario. En todo este torneo hemos demostrado que éramos capaces de remontar en el marcador después de ir por debajo. Tenemos esa determinación", destacó Hampton.
"No nos rendimos nunca, siempre seguimos luchando y eso es lo que hicimos hoy", añadió en declaraciones a la BBC, después de ser elegida la mejor jugadora de la final.