02/08/2025 - Edición Nº907

Agro

Ganadería

En Palermo, un toro Angus fue rematado por un valor récord de $115 millones

28/07/2025 | Se trata de "Picante", un ejemplar dos años menor, propiedad de la Cabaña Arnadú.



Los remates de reproductores son unos de los puntos fuertes de la expo ganadera de Palermo, que finalizó ayer y cerró muy buenos negocios al momento de bajar el martillo en las ventas. Es el caso de la Asociación Argentina de Angus, que en su venta de reproductores consiguió una cifra récord: vendió en $115 millones al toro conocido como “Picante”.

Se trata de un ejemplar dos años menor, de la Cabaña Arandú, con base en la locadidad bonaerense de Tres Arroyos y que en la pista palermitana obtuvo el reconocimiento al Primer Premio Individual.

Tras una puja muy reñida y con la casa consignataria Saénz Valiente, Bullrich y CÍA en el martillo, el toro fue adquirido por un grupo de cabañas, compuesto por los establecimientos La Rubeta, La Llovizna, La Ñata, Indio Nuevo, La Benedicta y Comahue. El animal, que continuará su camino en reproducción, venderá semen a través de Select Debernardi.

“Es uno de los precios más importantes de los últimos años”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, al cierre del evento. Según el directivo, es un animal “que cuenta unas características como reproductor muy difíciles de lograr, está muy bien estructurado y aplomado, buena cabeza y buena profundidad de costilla”.  

El resto de las ventas

Otro de los grandes momentos de la jornada fue la apertura del remate, cuando se ofreció el 50% de un ternero que había sido elegido Tercer Mejor Macho, de la cabaña La Rubeta

La subasta comenzó con una oferta inicial de $30 millones pero tras una fuerte disputa alcanzó los $45 millones. El ejemplar fue adquirido en condominio por Julio Malanga, Patricia Iglesias, Frigorífico Modelo (Uruguay), Carlos Scian y Conrado Stornini.

“Fue un remate muy bueno, que veníamos preparando desde mucho antes de que empiece Palermo”, aseguró Agustín Sáenz Valiente, uno de los martilleros a cargo de las ventas.

“Logramos un remate con muy buenos promedios y valores máximos que ni siquiera esperábamos. Felicitamos a Select Debernardi por haber comprado el toro en 115 millones de pesos, un precio muy destacado, es difícil que se repita en toda la temporada de toros que comienza”, agregó. 

En total, se subastaron 60 animales, 20 más que el año pasado. Además del protagonismo de los toros, se lograron precios excelentes en las categorías de terneros, vaquillonas y terneras.