
Axel Kicillof estuvo esta tarde en General Alvarado para recorrer las obras en un Centro de Salud y firmar un convenio para la compra de equipamiento para el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín.
En la recorrida estuvo presente Gustavo Pulti, uno de los protagonistas del tenso cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.
El exintendente de Mar del Plata y principal ladero de Kicillof en la Legislatura bonaerense decidió armar una lista local propia para no “someterse” al “sectarismo” de La Cámpora. De esta manera, Fuerza Patria presentará dos boletas en la categoría de concejales: la que responde a Pulti y la que representa al cristinismo y massismo.
“Estuvimos junto a Raúl Calamante, Melisa Centurión y Cristian Galeano, quienes integran nuestra lista de Acción Marplatense en Movimiento Derecho al Futuro. Una valiosa oportunidad para conversar sobre el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Mar del Plata con los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque”, indicó Pulti esta tarde.
Y completó: “Mar del Plata necesita recuperar una relación de gestión seria y activa con la provincia, una articulación que está rota por la actitud confrontativa y sin proyecto del intendente Montenegro. Estamos convencidos: más salud, más educación, más trabajo se construyen con presencia y una ciudad que no se aísla”.
Mar del Plata es el segundo municipio con mayor cantidad de electores, detrás de La Matanza. Es una ciudad clave para conquistar la quinta sección electoral, que renueva sus bancas para el senado bonaerense. Allí Fuerza Patria presenta una única lista con Fernanda Raverta a la cabeza. Está por verse si la división a nivel local genera un perjuicio en la nómina provincial.
Los que llegan por un cargo también se van por un cargo 👇🏼@GustavoPulti quiso ser senador y no pudo. Pero fue electo diputado provincial en 2023 por Unión por la Patria, cuando sí le era oportuno integrar el espacio.
— Marcelo Sosa (@marcmarchiquita) July 22, 2025
Hasta hace unos días era el primero en la fila para… pic.twitter.com/WZJw9iSb88
Por lo pronto, la bronca del cristinismo con Pulti no es menor. Marcelo Sosa, dirigente de Mar Chiquita y candidato a senador, había lanzado: “Los que llegan por un cargo también se van por un cargo. Pulti quiso ser senador y no pudo. Pero fue electo diputado provincial en 2023 por Unión por la Patria, cuando sí le era oportuno integrar el espacio. Hasta hace unos días era el primero en la fila para defender al gobernador, y hoy va contra su boleta”.
FA