
Un momento de angustia se vivió en un local de comidas rápidas de Ingeniero Maschwitz (ver mapa), partido de Escobar, cuando un bebé de un año comenzó a ahogarse mientras cenaba con su familia. Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Municipal, el menor fue asistido a tiempo y logró recuperarse.
El episodio ocurrió en el estacionamiento del comercio, donde VM -el pequeño afectado- mostró signos de asfixia mientras comía. Ante la desesperación, su madre salió a pedir ayuda y encontró a un policía municipal que patrullaba la zona. El agente acudió de inmediato al vehículo, donde, junto a un compañero, le practicaron la maniobra de Heimlich.
Las maniobras fueron exitosas y permitieron que el bebé volviera a respirar con normalidad. Momentos después, una ambulancia del SAME arribó al lugar y constató que el menor estaba fuera de peligro, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
La Policía Municipal de Escobar fue creada por ordenanza durante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y se convirtió en la primera fuerza de este tipo en la provincia de Buenos Aires. En este caso, su intervención fue decisiva para evitar una tragedia.