
La jornada de este lunes dejó sensaciones divididas para el tenis argentino en Toronto, con una victoria valiosa de Francisco Comesaña y el retiro por lesión de Camilo Ugo Carabelli, mientras que otros tres representantes ya se habían clasificado el domingo.
Comesaña venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5 y ahora enfrentará a Álex de Miñaur, octavo jugador del ranking de la ATP y uno de los preclasificados. En cambio, Ugo Carabelli debió abandonar su partido ante el español Carballés Baena cuando caía 6-4 y 4-1, por una molestia en el brazo derecho.
¡Avanza Come! 🤗
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 28, 2025
🇦🇷 @fran_comesana pasa 6-3 y 7-5 a Dzumhur y será el rival en R2 del campeón de Washington, De Miñaur
Así van los resultados del Día 2👇@NBOtoronto | #NBO25
Los que ya habían asegurado su pase son Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis, con triunfos trabajados ante Herbert, Fearnley y Pospisil, respectivamente.
Primera ✅ en el @NBOtoronto
— Tomás Etcheverry (@tometcheverry) July 28, 2025
Feliz de competir acá.
Seguimos con todo. pic.twitter.com/8MUDDgRtIz
Este martes se disputarán los cruces de segunda ronda en el Masters 1000 de Toronto, con cuatro argentinos en acción: Juan Pablo Ficovich enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), mientras que Tomás Etcheverry irá ante el neerlandés Tallon Griekspoor (31°) y Facundo Bagnis se medirá con el portugués Nuno Borges (42°). En tanto, Francisco Cerúndolo debutará directamente en esta fase frente al español Jaume Munar (51°).
Si bien el torneo sufrió una ola de bajas entre los principales candidatos (entre ellos Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic), todos los cruces de los argentinos anticipan una dura lucha ante rivales que se encuentran dentro del TOP 50, pero también es una posibilidad real de avanzar casilleros en un cuadro principal con menos poderío general.
Desde las 13.30 y con transmisión de ESPN y Disney+, se podrá seguir toda la programación de este importante certamen canadiense que entrega más de 9 millones de dólares en premios e vitales puntos para el ranking de la ATP.