
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron este lunes su participación en la marcha del 7 de agosto por San Cayetano, patrono del trabajo, bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". La movilización contará también con la participación de la CGT y diversas organizaciones sociales y sindicales.
La convocatoria fue definida tras una reunión con representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde se acordó ampliar el llamado a todos los sectores del campo popular, incluidos movimientos sociales, gremios, referentes eclesiásticos, intendentes y partidos políticos.
Los dirigentes coincidieron en que la jornada debe reflejar el creciente descontento de los sectores populares y productivos ante la política de ajuste del gobierno de Javier Milei, al que acusan de avanzar con una "ofensiva de motosierra" que precariza derechos y profundiza la exclusión.
"Queremos construir unidad en la acción. Mientras el gobierno fragmenta, nosotros unimos", afirmó Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la CTA Autónoma. Y agregó: "Hay que redoblar la movilización para derrotar este proyecto de saqueo y especulación financiera que atenta contra las mayorías."
La marcha comenzará a las 8 en Liniers y marchará hacia Plaza de Mayo, donde confluirán diversas columnas. La CGT confirmó su participación con una columna propia y la presencia de su secretario adjunto, Pablo Moyano, dirigente de Camioneros.
La jornada promete convertirse en una de las más amplias expresiones de rechazo social a la política del Ejecutivo, en un contexto de creciente tensión económica y social.
ND