
La selección argentina de fútbol femenino perdió por 5 a 4 en los penales ante Colombia por una de las semifinales de la Copa América Femenina. En los 90 minutos empataron 0 a 0 y definieron desde los doce pasos en el estadio de Independiente del Valle, en Quito, Ecuador.
Argentina llegaba tras ganar el Grupo A con 4 victorias en 4 partidos, pero no pudieron ante las “Cafeteras”, una de las grandes favoritas del torneo. Ahora jugarán por el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal ante Uruguay y Brasil. Con este resultado no viajarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles pero sí lo harán en los próximos Panamericanos de Lima 2027.
En el primer tiempo Argentina jugó bien, dominó el encuentro y tuvo buenas chances de gol de la mano de Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo. Sin embargo, Colombia fue de menor a mayor y equilibró el juego del partido sobre el final del primer tiempo. En la segunda parte Colombia tuvo un predominio muy claro del partido y a la Argentina no le quedó otra que aguantar y cuando pudo, intentó hilvanar alguna jugada de contraataque pero sin demasiado éxito.
Como las “Cafeteras” no pudieron quebrar la defensa y el arco argentino, el encuentro se definió en la tanda de penales, donde en el sexto remate argentino de Stábile pegó en el travesaño y selló el 5-4 a favor de Colombia.
Tras el partido y en conferencia de prensa, el técnico argentino Germán Portanova reivindicó la actuación del equipo y dijo que estaba “Orgulloso de mis jugadoras. Por esas cosas del fútbol, no estamos en la final. El primer tiempo hicimos un desgaste importante, donde superamos a Colombia. En el segundo pagamos un poco ese desgaste".
Por su parte, la jugadora Aldana Cometti afirmó que hicieron “Un buen partido pero queríamos pasar a la final, ese era nuestro objetivo. Felicitamos a Colombia, debemos seguir trabajando. Todas mis compañeras dejaron la vida por este equipo, estoy orgullosa".
La Copa América Femenina continuará ahora con la otra semifinal que se jugará este martes entre Brasil y Uruguay. La final, está programada para el próximo sábado 2 de agosto a las 18 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.