31/07/2025 - Edición Nº905

Judiciales

A un año de su detención

Piden que el arquero de Sarmiento sea juzgado por amenazas y difusión no consentida de un video íntimo

29/07/2025 | El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió la elevación a juicio de la causa contra Lucas Acosta, acusado de hostigar y extorsionar a su expareja.



El arquero de Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, quedó a paso del juicio oral y público tras el pedido de elevación formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, titular interino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 32. La causa se inició en julio de 2024 y derivó en su detención en agosto de ese año, tras una serie de amenazas y la difusión no consentida de un video íntimo de su expareja.

La denuncia fue presentada el 20 de julio de 2024, días después de que la víctima encontrara una nota intimidatoria en el parabrisas de su vehículo, elaborada con recortes de diarios y revistas. El mensaje decía: "Hija de puta, si no dejás a tu novio subo el video", en referencia a un contenido íntimo que efectivamente comenzó a circular horas después, sin el consentimiento de la mujer.

El fiscal consideró acreditado que Acosta fue quien difundió el video íntimo y compartió información personal de la víctima, generando una situación de hostigamiento sostenido. A ello se sumó una llamada telefónica realizada el 14 de agosto, en la que la denunciante fue nuevamente amenazada, y un mensaje escrito con el mismo tono intimidatorio. Pocos días después, el arquero fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

En su declaración indagatoria, Acosta negó los hechos, sostuvo no conocer a la denunciante y argumentó que su teléfono había sido robado. Sin embargo, el fiscal desestimó esta versión al avanzar en la investigación, que incluyó peritajes técnicos y rastreo de comunicaciones. La persona titular de la línea telefónica desde donde se emitieron algunas de las amenazas —atribuida a una mujer— fue sobreseída a finales de 2024.

El caso ganó notoriedad pública no solo por la gravedad de las acusaciones, sino porque Acosta, entonces arquero titular, se perdió un partido clave ante Tigre como consecuencia de su detención.