
La policía de Londres confirmó múltiples cargos contra Paul Gallagher, el hermano mayor y no famoso de los integrantes de la banda Oasis, Liam y Noel. Está acusado de tres cargos de agresión sexual y otros delitos violentos, según informó la policía británica ante la consulta de la prensa especializada.
Paul Gallagher, de 59 años, fue acusado por Scotland Yard tras una investigación iniciada ya hace más de un año, según informó un vocero del Servicio de Policía Metropolitana de Londres mediante un correo electrónico hace unas horas lo que causó estupor en el ambiente de la música.
Al parecer no son los únicos cargos que afrontaría el mayor de los Gallagher, hay tambien acusaciones de comportamiento coercitivo y controlador, tres cargos de estrangulamiento intencional, dos cargos de amenaza de muerte y agresión con resultado de “lesiones corporales reales”.
Los delitos ocurrieron entre 2022 y 2024 y el acusado comparecerá el día 27 de agosto ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Paul Gallagher escribió el libro Brothers: From Childhood to Oasis — The Real Story, pero no es parte activa de Oasis, de hecho nadie de la banda se manifestó sobre este tema.