30/07/2025 - Edición Nº904

Deportes


Consejo del Fútbol

Boca Juniors en crisis: el cambio que analiza Riquelme

29/07/2025 | En medio de la peor racha futbolística en la historia del club, el presidente modificará la estructura de gestión. ¿Se suma Carlos Navarro Montoya?



La derrota con Huracán hundió todavía más a Boca Juniors en una de sus peores crisis futbolísticas de su historia. Esta vez, las críticas van más allá de los jugadores y el técnico Miguel Ángel Russo y llegan hasta la figura del propio presidente Juan Román Riquelme.

En todos los clubes del fútbol argentino, más allá de la figura de director deportivo o secretario técnico, existe una dimensión política de toma decisiones con respecto al fútbol profesional que involucra al presidente y los principales dirigentes. Ese núcleo de decisión, históricamente se llamó Departamento de Fútbol.

Desde su asunción en Boca, Riquelme optó por crear una estructura que combinara conocimiento técnico y decisión política: el Consejo de Fútbol, un nombre inédito en la gran mayoría de los clubes. Ahora, el grupo integrado por Marcelo Delgado, Chicho Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, sufrirá cambios por segunda vez.

Según trascendió, Riquelme piensa en el reconocido exarquero Carlos Navarro Montoya, ícono del Boca de los años 90’. Igualmente, todavía el “Mono” no habría recibido ningún llamado ni oferta concreta. Habrá que esperar para ver si además se producirá alguna baja en el CDF. 

El Mono Navarro Montoya podría recibir un llamado en las próximas horas.

Vale recordar que desde que se creó a fines de 2019, cuando Riquelme llegó al club como vicepresidente, nunca se realizó un cambio significativo, más allá de la sumatoria de Chicho Serna y el paso a un segundo plano del Patrón Bermúdez que por una cuestión personal, colabora de forma remota desde Colombia.

En el último tiempo, el “Mono” Navarro Montoya, desde su rol de comentarista deportivo, más allá de hacer foco en los errores del equipo, siempre bancó la gestión de Riquelme como presidente.

En una entrevista con el medio partidario Planeta Boca Juniors, “Mono” dijo que “Hay que tener rebeldía para salir de esta situación. Esto les duele a los futbolistas. Hay que cuidarse mucho más, hacer autocrítica y revisión de todo. Buscar las razones y modificar cosas”. Pero aclaró: “Es normal que Riquelme sea criticado por su cargo, pero hay que separar la crítica constructiva de la malintencionada y que tiene que ver con la politización que hay en el club en los últimos años”.