
El INDEC publicó este lunes los datos sobre turismo del mes de junio, donde se sostiene la tendencia de una mayor cantidad de argentinos viajando al resto del mundo.
Desde el kirchnerismo aprovecharon para cuestionar al Gobierno por la “salida de dólares” producto del “atraso cambiario”.
“Récord de turismo emisivo y peor saldo turístico desde 2016. Entre enero y junio de 2025 salieron del país 7.350.000 personas, superando los picos previos del macrismo en 2017 y 2018”, indicó el contador kirchnerista, Hernán Letcher.
Y remató: “El saldo turístico (diferencia entre residentes que viajan y no residentes que ingresan) fue el peor desde entonces: 4.655.042 personas más salieron que las que ingresaron”.
Hernan, es lo que hacen los ARGENTINOS NORMALES DE CLASE MEDIA. pic.twitter.com/yVY1qY7dJK
— V-to (@agachatqtlameto) July 29, 2025
El déficit en la balanza de turismo es un tema que ya fue relativizado por Javier Milei, quien aseguró que es una decisión “de privados” y hasta se burló de los economistas y periodistas que se preocupan por el destino de las vacaciones de los argentinos.
Militantes libertarios fueron un poco más allá y relativizaron el déficit turístico a partir de una definición de Cristina Kirchner.
“Con Néstor no nos íbamos a La Habana ni a Beijing ni a Moscú; éramos más de ir a Nueva York, Miami, Disneyworld; argentinos normales, de clase media, gente común y como todos”, había asegurado la exmandataria en el 2024.
Felipe Núñez, uno de los halcones de Luis Caputo, compartió el extracto, que rápidamente se viralizó. Seguramente pasará a ser una pieza que se ponga sobre la mesa cada vez que la cuestión turística sea noticia.
FA