
En el marco de una agenda orientada a promover el desarrollo productivo del conurbano bonaerense, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro consejero Wang Xiaoxu, uno de los máximos representantes diplomáticos de la República Popular China en Argentina.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Embajada China, giró en torno al potencial industrial y económico de Lanús y otros distritos de la región metropolitana. Ambas partes coincidieron en la necesidad de construir vínculos de cooperación estratégica, particularmente en áreas como la producción, la tecnología y la educación.
Balladares remarcó la voluntad de avanzar con una agenda conjunta: “Me transmitió el respeto por nuestra Patria, su clara posición sobre nuestra soberanía en las Islas Malvinas y la intención de profundizar la articulación con nuestra zona en lo productivo, tecnológico y educativo”, expresó el dirigente peronista tras el encuentro.
En el marco del diálogo, también se acordó darle continuidad a este tipo de intercambios institucionales, no sólo en Lanús, sino también en otros distritos del conurbano. Balladares recordó que en las últimas semanas ya se habían realizado reuniones similares en el municipio de San Vicente, y destacó el interés del gobierno chino por conocer de cerca el entramado productivo y social de los territorios bonaerenses.
El acercamiento representa un nuevo paso en la agenda internacional de cooperación subnacional, en momentos en que los municipios buscan atraer inversiones, abrir canales de intercambio académico y promover oportunidades para sus comunidades productivas.
Lanús y el conurbano, con potencial para integrarse al mundo.
— Agustín Balladares (@AgBalladares) July 29, 2025
En la embajada China fuí recibido por el Ministro Consejero Wang Xiaoxu, con quien dialogamos sobre el potencial productivo de Lanús y el conurbano bonaerense. Me transmitió el respeto por nuestra Patria, su clara… pic.twitter.com/IEmZN3QtbL