
Una encuesta reciente de "Zuban Córdoba y Asociados" reveló cuál es el cambio más urgente que los argentinos quieren para que mejore el país.
Lideró el “cambio de gobierno” con el 39,4%, mientras que un 28,1% indicó “cambio de estilo” (menos confrontación y más dialogo).
Por su parte, el 11,9% aseguró que convendría un “cambio de liderazgo” (menos cruel y más empático). Finalmente, un 9,3% señaló un “cambio de políticas” (mismo gobierno pero con otras políticas).
Dentro del universo de votantes de Sergio Massa en el balotaje, el 78% se inclinó por la opción de “cambio de gobierno”. En cambio, entre los votantes de Javier Milei, dominó el “cambio de estilo” con el 49,4%.
La cuestión de las “formas” también fue medida por la consultora “Casa3”: un 54% aseguró que no le gustan las formas del gobierno, ante un 40% que respondió afirmativamente.
La encuesta también señala que existe una correlación entre esta preferencia y el género. Así, un 48% de los hombres dijo que no le gusta las formas de Milei, mientras que entre las mujeres el rechazo asciende al 61%.
El estudio de la consultora de Mora Jozami también discriminó esta pregunta por el voto de la primera vuelta del 2023. De esta manera, al 78% de los votantes de Milei le gustan sus formas, y baja al 48% en el caso de quienes acompañaron a Patricia Bullrich en octubre. En tanto, solo al 5% de los votantes de Massa le gustan las formas del Gobierno.
FA