
El Masters 1000 de Toronto vivirá este jueves un duelo cargado de expectativa entre dos protagonistas del tenis argentino. Francisco Cerúndolo, actual número 24 del ranking ATP y preclasificado 14°, se medirá ante Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 60°, por un lugar en los octavos de final del certamen canadiense.
Cerúndolo llega a este cruce luego de superar al español Jaume Munar en un partido cambiante y de gran intensidad: fue victoria por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, donde el porteño supo sobreponerse a sus propias desconexiones y apostó por el temple para cerrar el encuentro.
Muy contento con el debut en @NBOtoronto Una batalla!
— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) July 29, 2025
Nos vemos el jueves nuevamente https://t.co/yoUey7veYb
El platense Etcheverry (60°), por su parte, dio señales de recuperación tras una racha adversa: gran victoria frente al neerlandés Tallon Griekspoor (31°) por 6-4 y 7-6 (4), en lo que fue apenas su primer triunfo en cemento desde junio.
El historial entre ambos está equilibrado entre los argentinos. Se enfrentaron tres veces en el circuito ATP, con dos triunfos para Etcheverry (foto) y uno para Cerúndolo.
La segunda ronda de Toronto, cuyo nombre oficial es National Bank Open Presented by Rogers debido al patrocinio, dejó derrotas para varios representantes argentinos. Facundo Bagnis cayó ante el portugués Nuno Borges por 5-7, 7-6 (3) y 6-2, mientras que Juan Pablo Ficovich no logró superar al siempre difícil ruso Karen Khachanov, quien se impuso por 6-4 y 6-2. Ambos se despiden del certamen sin poder sumar puntos clave en la gira norteamericana.
Ya en primera ronda había caído el lunes Camilo Ugo Carabelli, quien debió retirarse por lesión cuando perdía 6-4 y 4-1 frente al español Roberto Carballés Baena, en un partido que se vio condicionado por molestias en su hombro derecho.
Francisco Comesaña buscará sumarse Cerúndolo y Etcheverry cuando enfrente hoy al australiano Alex De Miñaur, actual número 8 del mundo y reciente campeón del ATP 500 de Washington.
Comesaña viene de superar al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5, logrando su primera victoria en cemento en torneos Masters 1000, y llega con confianza tras buenas actuaciones en polvo de ladrillo. Sin embargo, el duelo ante De Miñaur representa un reto de máxima exigencia: el australiano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y domina el circuito en esta superficie.
Con transmisión de ESPN 3 y Disney+ desde las 19:10 (hora argentina), el partido del marplatense será el último turno del Grandstand Court.