
La Justicia investiga un nuevo hecho de violencia extrema en la ciudad de Bariloche: una mujer fue asesinada esta madrugada en el barrio Lera y el principal acusado es un efectivo de la Policía de Río Negro, quien presuntamente utilizó su arma reglamentaria para cometer el crimen. La víctima mantenía una relación reciente con el sospechoso.
El hecho fue denunciado en horas de la madrugada y rápidamente se activó el protocolo judicial. La fiscal de turno Alejandra Bartolomé, la fiscal adjunta María Fernanda Orticelli y la fiscal jefa Betiana Cendón se hicieron presentes en el lugar, junto con personal de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y efectivos de la Unidad Operativa.
Debido a que el presunto autor pertenece a la policía provincial, la causa quedó en manos de Gendarmería Nacional. Desde la fiscalía remarcaron que esta decisión busca “garantizar la transparencia de la investigación y evitar cualquier conflicto de interés”. Los gendarmes fueron los encargados de retirar del cuerpo y del resguardo del lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes.
El caso está siendo investigado bajo la figura penal de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”, lo que configura el delito de femicidio conforme al artículo 80 del Código Penal argentino. El acusado se encuentra detenido y se espera que, una vez completada la autopsia y los estudios forenses, se avance en la formulación de cargos ante la Justicia.
La víctima recibió un disparo mortal y su cuerpo fue trasladado para su análisis. Posteriormente, será entregado a sus familiares para que puedan realizar la despedida correspondiente. La relación entre la mujer y el presunto femicida había comenzado recientemente, según señalaron fuentes judiciales.