
Sylvia Young, el ícono del espectáculo británico que impulsó innumerables carreras musicales y actorales como las de Amy Winehouse y Dua Lipa, falleció a los 86 años por causas naturales. En varias entrevistas se la ha nombrado como la persona clave en la formación de distintos artistas del canto y la actuación.
En un comunicado, sus hijas, Alison y Frances Ruffelle, confirmaron su fallecimiento: "Con gran tristeza les informamos que nuestra increíble madre, Sylvia Young OBE, falleció pacíficamente esta mañana, 30 de julio de 2025". Además de las famosas ya nombradas también fue clave en la carrera de la actriz de Doctor Who Billie Piper, la presentadora de televisión y actriz Denise van Outen, la estrella de Alex Rider, Alex Pettyfer y muchos otros.
Nacida en Londres, Sylvia Young comenzó a dar clases en 1972 y nueve años después fundó oficialmente la Escuela de Teatro Sylvia Young en Drury Lane, en el centro de su ciudad. La escuela, que también funcionaba como agencia de talentos, se trasladó a Marylebone dos años después, aunque con las mismas funciones y educación.
Sus hijas le dedicaron unas sentidas palabras: “Nuestra madre fue una auténtica visionaria”, y agregaron: "Creía que el trabajo duro con un poco de suerte traía el éxito, y ella misma fue un ejemplo de ello. Deja como legado una gran cantidad de artistas brillantes, una escuela próspera que lleva su nombre y un lugar invaluable en el corazón del país. Sobre todo, deja el recuerdo de una chica del East End que trabajó duro para alcanzar sus metas, se apoderó de la vida y la vivió al máximo".