
Después de diez años en el fútbol europeo, Leandro Paredes finalmente volvió al fútbol argentino. Para su regreso el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, decidió pagar la cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros que tenía el jugador con AS Roma.
De esa forma, Paredes fue presentado oficialmente el 10 de julio pasado, ante una verdadera multitud que colmó la Bombonera. Con un show de luces, una bandera gigante y las tribunas llenas, el campeón del mundo con la selección argentina tuvo un recibimiento impactante.
Esa noche, el volante reconoció que "Las sensaciones son increíbles. Como dije el primer día que me tocó irme, mis ganas y deseo era volver estando bien. Me tocó volver en una edad donde me siento muy bien físicamente, maduré mucho en lo futbolístico y en lo personal. Quiero ponerme bien para dar una mano".
Según el sitio BolaVip, el sueldo del jugador fue equiparado a lo que cobraba en Roma, una cifra de 3,7 millones de dólares anuales. En el equipo italiano además, tenía un bono extra de 755 mil dólares más, por lo que la bolsa total anual es de casi 4,5 millones de la moneda estadounidense.
En Boca, se habría igualado esa cifra aunque sin el bono, por lo que los ingresos de Paredes quedarían de esta forma: