
Con la presencia del ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el objetivo de llevar al Congreso una representación firme del interior productivo, seis mandatarios provinciales formalizaron la creación de un frente electoral que competirá en las elecciones legislativas de octubre.
Se trata de Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes apuestan a consolidar una “vocería federal” que exprese las demandas de sus distritos.
El espacio, emitió su primer comunicado bajo el título de: “Un Grito Federal”, el cual fue difundido en redes sociales de manera conjunta, marcando el inicio de un armado con proyección nacional.
Los gobernadores destacaron la necesidad de llevar al Congreso una agenda que represente a la Argentina productiva, con foco en el desarrollo regional, la inversión en infraestructura y la defensa de los recursos provinciales.
En el documento difundido este miércoles, los mandatarios aseguran que todos han hecho esfuerzos para alcanzar el equilibrio fiscal y que el sacrificio de la sociedad “es innegociable”. Aseguran que el desarrollo de sus provincias no puede continuar postergado, y que las obras de infraestructura son “el único camino para desarrollar el país”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, resalta el comunicado, que enfatiza una visión de país más justo, seguro y sin “grietas innecesarias”.
El nuevo frente electoral no se plantea como una alianza puramente opositora, sino como una construcción transversal que busca representar a las provincias en una etapa crítica del país, donde muchos gobernadores han tenido que asumir un rol negociador entre el Ejecutivo nacional y sus comunidades.
“Queremos una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites”, sintetiza el mensaje, con una clara apelación al votante moderado y al interior productivo.