
El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, volvió a tomar distancia del armado de Fuerza Patria y lanzó duras críticas contra el sector vinculado a Sergio Massa. En un nuevo capítulo de la interna peronista, referentes del espacio remarcaron su rechazo a un posible “neoalbertismo” y descartaron militar una candidatura de Massa en 2027.
El encargado de poner en palabras esta postura fue el diputado nacional Itaí Hagman, quien expresó en declaraciones radiales que el espacio no está dispuesto a convalidar un rumbo político que contradiga su visión. “No estamos dispuestos a no dar la pelea para que eso no sea así. Consideramos que no es adonde tiene que ir el espacio”, afirmó.
En ese sentido, Hagman insistió en que es fundamental discutir “la orientación política de la coalición”, y lanzó una advertencia: “Si seguimos como estamos, vamos a un neoalbertismo o una nueva candidatura de Massa 2027”.
La tensión interna reflotó luego de que el propio Grabois calificara a Massa como representante de “la derecha peronista”, desatando una dura respuesta del director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, quien tildó al dirigente social de “mentiroso, delirante e inútil”.
Hagman también advirtió que hay un sector de la sociedad “apático con la política” y que “no va a votar” si no se ofrece una alternativa real. “Es clave no perder el rumbo, ni volver al albertismo ni caer en un peronismo conservador de derecha”, subrayó.
Las declaraciones llegan en medio de la campaña hacia las elecciones legislativas de octubre, donde la alianza peronista busca recuperar terreno. Sin embargo, las disputas internas entre el ala progresista y el massismo podrían poner en jaque la unidad del espacio.
ND