
Por primera vez, el nombre de Karina Milei figura en la investigación judicial sobre la criptomoneda $LIBRA que avanza en tribunales de Estados Unidos. Aunque no está imputada ni enfrenta cargos, los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin, quienes impulsan la acción colectiva, afirman que fue ella quien habilitó el ingreso del desarrollador financiero Hayden Davis a la Casa Rosada.
La mención aparece en un documento presentado ante la Justicia neoyorquina, donde se reclama que Davis y otros señalados enfrenten un juicio oral y público con jurado, bajo acusaciones de asociación ilícita, fraude y enriquecimiento ilícito.
El apellido Milei se repite más de 50 veces en el expediente. Según los demandantes, "el interés de los inversores, el volumen de operaciones y el precio aumentaron en respuesta al anuncio (por el posteo en X) del presidente Milei".
Además, esta semana se sumó una nueva presentación de los mismos abogados en la que piden extender el congelamiento de más de 57 millones de dólares retenidos en billeteras virtuales vinculadas a Davis. Como parte del argumento, volvieron a subrayar el fuerte impacto que tuvo una publicación del Presidente en sus redes, en pleno auge del token cripto.