01/08/2025 - Edición Nº906

Policiales

Prófugo desde abril de 2024

Extraditaron desde Alemania a un argentino acusado de abusar de su hija de 10 años

31/07/2025 | Fue detenido tras una orden de captura internacional de Interpol. Se había fugado a Europa luego de ser denunciado por abusos gravemente ultrajantes contra su hija.



Un argentino de 37 años fue extraditado desde Alemania por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Cooperación Policial Internacional y supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La causa se originó en el partido bonaerense de La Matanza, donde el Juzgado de Garantías N°5, a cargo del juez Gustavo Banco, imputó al hombre por una serie de abusos cometidos entre diciembre de 2023 y enero de 2024. Según los registros judiciales, los episodios ocurrieron en el ámbito de la vivienda familiar, mientras el acusado quedaba al cuidado de la niña.

La víctima, que no superaba los 10 años al momento de los hechos, fue sometida a tocamientos y situaciones calificadas como "gravemente ultrajantes" por la Justicia, ya que tienen la capacidad de afectar profundamente su desarrollo sexual. Tras la denuncia, el acusado se fugó del país, lo que activó una orden de captura internacional por parte de Interpol.

La División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA logró determinar, mediante tareas de inteligencia y análisis migratorio, que el sospechoso había salido de Argentina el 3 de abril de 2024, abordando un vuelo con destino a Alemania.

Con esa información, se activó una notificación roja de Interpol. Luego de una coordinación entre la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires y la OCN Wiesbaden, el prófugo fue detenido en Alemania. La extradición se concretó en las últimas horas, cuando una brigada de la PFA trasladó al acusado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.