
Victoria Villarruel salió al cruce de un reclamo impulsado por legisladores kirchneristas que solicitaron limitar el uso de las instalaciones del Senado a los efectivos de seguridad que custodian el recinto. A través de sus redes sociales, Villarruel fue tajante: “Mientras sea Vicepresidente de la Nación, no hay lugar para la estigmatización de los uniformados”.
La controversia se desató en medio de las tensiones entre Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los cruces de declaraciones y el posicionamiento en relación a cuestiones de las fuerzas de seguridad. Por eso, el planteo de los senadores del peronismo exigía una regulación sobre la circulación de policías dentro del Palacio Legislativo, incluyendo el uso de sanitarios, pero sostenía también una búsqueda de enfrentamiento oficicial.
En respuesta, Villarruel defendió la permanencia de los efectivos y apuntó directamente contra Oscar Parrilli y otros integrantes del bloque opositor: “A Parrilli y su pandilla que no quieren ver uniformes en el Congreso, les quiero recordar que la Casa de las Provincias nos alberga a todos y siempre hay lugar para quienes portan el uniforme con honor”.
Con este mensaje, la vicepresidenta buscó cerrar la discusión reafirmando su alineamiento con las fuerzas de seguridad y su rechazo a lo que considera “actitudes discriminatorias” por parte del kirchnerismo.