
Una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba permitió desbaratar una red de narcomenudeo que operaba en pleno centro de la ciudad capital y en barrios periféricos. El operativo, llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), culminó con la detención de tres personas, entre ellas un ciudadano dominicano que trabajaba como DJ, y la incautación de una significativa cantidad de drogas sintéticas.
El procedimiento se realizó sobre el boulevar San Juan y Vélez Sarsfield, en el centro de la ciudad, donde los investigadores interceptaron a dos hombres en el momento exacto en que realizaban una operación. Entre sus pertenencias se hallaron 116 pastillas de éxtasis, dosis de MDMA, tussi, ketamina, marihuana y una considerable suma de dinero en efectivo (960.000 pesos), además de elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
A partir de esta detención, el Ministerio Público ordenó dos allanamientos simultáneos en los barrios Villa Páez y Alta Córdoba, específicamente en 12 de Octubre al 2200 y Calderón de la Barca al 1100. En ambos domicilios se secuestraron 3.334 dosis de marihuana, hongos alucinógenos, pastillas de éxtasis, dosis de tussi, ketamina, MDMA y popper, además de semillas, una planta de cannabis sativa, dinero y balanzas digitales.
Durante estos procedimientos también fue detenida una mujer de 34 años, presunta integrante de la organización.
El principal investigado, quien fue demorado en inmediaciones del Patio Olmos, fue identificado como un ciudadano dominicano dedicado a la música electrónica, cuya actividad le permitía –según los investigadores– introducir drogas en el circuito nocturno de la ciudad.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial, así como la remisión de todo lo secuestrado, bajo los cargos de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.