
Mayra Mendoza es una de las candidatas en la nómina de Fuerza Patria para la Tercera Sección Electoral, pero no puede esquivar las críticas de muchos vecinos de Quilmes.
Concretamente, le recriminan sus actividades de campaña por fuera del municipio. Desde que se confirmó su postulación, la mandataria quilmeña estuvo en Lobos, Cañuelas y Lomas de Zamora. También comparte en sus redes sociales actividades y encuentros de tinte político, que tampoco cayeron muy bien entre los frentistas que le piden que se concentre en los problemas locales.
El punto más álgido del enojo fue la semana pasada a partir del asesinato de Leonardo Vence, de 46 años, reconocido por su paso como jugador de handball en el Club Alemán.
Según trascendió, la víctima dormía en la planta alta de la casa cuando escuchó ruidos extraños. Al bajar para investigar, los asaltantes le habrían disparado sin mediar palabra. Su hijo menor de edad lo encontró abatido en el suelo.
ENTRADERA FATAL EN QUILMES: LO MATARON DE UN DISPARO EN EL PECHO#elmegafonodequilmesok
— El Megáfono de Quilmes (@MegafonoQuilmes) July 25, 2025
Seguí leyendo la nota en nuestro portal de noticias 👇https://t.co/f6ruzpEhgb pic.twitter.com/F35zunFsEy
Tras el asesinato, el primer posteo de Mayra Mendoza en sus redes sociales fue una actividad en Cañuelas en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón. No cayó bien.
Este jueves, por su parte, la mandataria sí se refirió al tema de la inseguridad a partir de un anuncio, con guiño incluido al gobierno bonaerense: “Luego de tres décadas, vuelve a construirse una comisaría en Quilmes. Recorrimos la nueva Comisaría de #DonBosco (QL N°10) junto al ministro de Seguridad de PBA, Javier Alonso, Cecilia Soler, funcionarios y funcionarias municipales, provinciales y vecinos y vecinas impulsores del proyecto”.
“Estamos saldando esta deuda histórica, que responde a una demanda de la comunidad, en el marco de nuestro plan de descentralización y expansión del sistema de seguridad para combatir al delito desde la cercanía y con mayor equidad territorial”, señaló la quilmeña.
Y completó: “Frente al abandono del gobierno nacional, seguimos trabajando con el acompañamiento de la provincia para dar respuestas concretas. Porque la seguridad no se construye con slogans, se construye con obras, planificación y compromiso real”. Un tenso equilibrio entre llevar la propuesta de Fuerza Patria a todos los rincones de la Tercera y no perder el termómetro de su reducto.
FA