
Lionel Messi será protagonista de una transmisión histórica el próximo 2 de agosto, cuando Inter Miami enfrente a Necaxa por la Leagues Cup 2025. Ese día, regresará el formato Player Spotlight, una iniciativa conjunta entre Apple TV, la MLS y TikTok que permite seguir cada movimiento del astro argentino a través de una cámara dedicada que lo enfoca en tiempo real, durante los 90 minutos.
Aunque varios medios informaron inicialmente que Messi llevaría una cámara corporal en su camiseta, el comunicado oficial de TikTok no menciona el uso de tecnología montada en su cuerpo. En cambio, se trata de una transmisión con una cámara externa exclusiva que lo sigue constantemente, ofreciendo una perspectiva inmersiva y enfocada en su participación dentro del campo.
La experiencia permitirá ver sus gestos, reacciones, ubicación y desplazamientos como nunca antes, en una realización pensada especialmente para móviles. La transmisión estará disponible de forma gratuita en TikTok LIVE, a través de las cuentas oficiales de la MLS, Inter Miami y Apple TV, en formato vertical.
“Tras el éxito rotundo de Jugador Destacado: Messi, que nos brindó la mayor audiencia deportiva en vivo de nuestra historia en Estados Unidos en TikTok, sabíamos que teníamos que recuperarlo”, declaró Rollo Goldstaub, director global de Asociaciones Deportivas de TikTok. “Se trata de brindarles a los aficionados un asiento en primera fila para disfrutar de la grandeza, en tiempo real, solo en TikTok. Nos entusiasma seguir colaborando con la MLS y Apple para crear experiencias centradas en los aficionados que acerquen a nuestra comunidad a los atletas que aman”.
Si bien ahora gana protagonismo por tratarse del mejor jugador del mundo, el debut de esta experiencia ocurrió en 2024, durante los playoffs de la MLS, y fue un éxito rotundo: más de 6.4 millones de espectadores se conectaron simultáneamente en TikTok, marcando un récord de audiencia deportiva para la plataforma.
La cita será en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, donde Messi será la figura central de esta iniciativa durante el primer encuentro, y se espera que el formato se repita en al menos tres partidos más durante la temporada. Con transmisión desde las 20 (hora argentina), el evento promete ser un nuevo hito en la forma de consumir fútbol.