01/08/2025 - Edición Nº906

Política

24 oficiales investigados

"Déjese de joder": el picante cruce entre Patricia Bullrich y Javier Alonso

31/07/2025 | La ministra de Seguridad nacional cargó contra Axel Kicillof en duros términos y Javier Alonso le respondió.



Patricia Bullrich y Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, tuvieron un nuevo cruce por la situación de los 24 oficiales apartados.

La funcionaria nacional se hizo eco de algunos artículos periodísticos que daban cuenta de una supuesta determinación del fiscal Álvaro Garganta de desestimar la imputación penal por conspiración.

En cambio, sí se avanzaría en una línea vinculada a una presunta malversación de fondos públicos, dado que los agentes habrían utilizado computadoras oficiales para actividades políticas partidarias.

Así, Bullrich salió con los tapones de punta: “El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias por puro chiquitaje político. La Justicia la tiró abajo”.

“Reincorpórelos y déjese de joder. La provincia de Buenos Aires necesita seguridad, policías y mucho laburo. ¡Basta de estar del lado de los delincuentes!”, espetó la titular de la cartera de Seguridad.

Su par bonaerense, en tanto, le respondió: “El insulto no es el camino. El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones”.

La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día. Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta”, continuó Alonso.

Y, de paso, le reclamó: “Ya que menciona la necesidad de la Provincia de Buenos Aires, devuelvan los fondos que su gobierno le arrebató a los bonaerenses. La Provincia necesita más herramientas para la construcción de seguridad, y eso se logra con inversión”.

Cabe recordar que desde el gobierno bonaerense sostienen que estos oficiales mantienen lazos con Maximiliano Bondarenko, el excomisario que sorprendió con su postulación en la tercera sección electoral por La Libertad Avanza. El ahora candidato realizó una conferencia de prensa junto a la propia Bullrich y desestimó las acusaciones por conspiración, casi al borde de las lágrimas.

FA