
Wrexham es un club propiedad del actor Ryan Reynolds, juega en la segunda división del fútbol de Gales y alteró las redes en las últimas horas al presentar una nueva camiseta que hace alusión a la Argentina.
La indumentaria es muy parecida a la de la selección albiceleste y será la tercera equipación del equipo. Según explicaron, se trata de un homenaje a la comunidad galesa que se radicó en la Patagonia hace 160 años. Se usará para la temporada 2025/26 y tiene una clara alusión a la bandera argentina, con colores celeste y blanco, incluyendo detalles rojos con reminiscencias al "Ddraig Goch", el histórico dragón rojo símbolo del país de Gales.
Desde el club, explicaron que el lanzamiento de la camiseta incluye un video de Wrexham AFC y United, con dos coros -uno en un acantilado en Gales y otro en la Patagonia- cantando “Yma o Hyd” (“Seguimos aquí”), un himno folk galés de resistencia y orgullo.
“Esta nueva camiseta es un homenaje muy fuerte a nuestro patrimonio compartido con la comunidad galesa en Patagonia” dijo el CEO de Wrexham AFC, Michael Williamson. “A través de su celebración de Y Wladfa, honra un vínculo de 160 años basado en la resistencia, la identidad y el orgullo, valores que siguen formando a Wrexham AFC hoy en día. Mirando hacia el futuro, estamos profundamente conectados con nuestro pasado”.
Basada en los colores de la bandera galesa en la Patagonia, la camiseta presenta contornos de dragones en las rayas azules argentinas, un dragón galés en la nuca y la frase “No olvides de dónde venís” en una cinta interna alrededor del dobladillo.
For Y Wladfa. Our new 3rd kit sponsored by @united.
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) July 31, 2025
Celebrating 160 years since Welsh people first moved to Patagonia.
🔴⚪ #WxmAFC pic.twitter.com/qdk68CpEJN
El cuello del camisón es un cuello redondo blanco, con borde en rojo, al igual que los puños de las mangas. La camiseta se completa con pantalones cortos blancos con rayas azul claro en los bordes de los muslos y detalles en rojo, y medias con bandas horizontales en azul claro y blanco, con borde superior blanco y una franja horizontal roja en el centro.
“La camiseta cierra un ‘Game Set’ para Wrexham AFC que nos enorgullece y que esperamos inspire al equipo a lograr muchas cosas en la próxima temporada,” dijo Gianluca Pavanello, el CEO de Macron, una de las marcas que apoyó el lanzamiento.