
James Gunn, director y co-líder de DC Studios, confirmó que está trabajando en una nueva película con Superman, aunque ha dejado claro que no se trata de una secuela directa de su reciente éxito Superman. Tras completar la gira promocional de esta cinta, que ha superado los 522 millones de dólares en la taquilla global, Gunn reveló en Threads en qué está trabajando.
En una interacción con fans, James Gunn aclaró las especulaciones sobre el proyecto. Cuando le preguntaron en qué estaba ocupado ahora que Superman estaba en los cines, explicó que haciendo la prensa de Peacemaker, que este mes lanza su segunda temporada, y también “escribiendo una secuela”.
Esto generó confusión y entusiasmo a la vez, ya que muchos pensaron que ya estaba ocupado con la continuación de Superman. Sin embargo, James Gunn aclaró que se trataba de la misma película de la que habló tiempo atrás, pero que “No es Superman 2”. En este contexto, remarcó que, de todas formas, el personaje de David Corenswet “tiene un papel importante”.
El éxito de Superman, protagonizada por David Corenswet, ha sido un hito para DC Studios, superando en taquilla doméstica a Man of Steel de Zack Snyder (291 millones) y Liga de la Justicia de 2017 (229 millones). Este logro, el primero en alcanzar los 300 millones desde The Batman de Matt Reeves en 2022, refuerza la confianza en la visión de Gunn para el DCU.