
El Ministerio de Salud de la Nación dio por finalizada la revisión de los exámenes sospechados de fraude, en el marco del proceso de ingreso a las residencias médicas. Del total de 268 casos evaluados, se validaron 127 y 141 aspirantes deberán volver a rendir el examen.
La definición fue comunicada este viernes a través de un parte oficial. “El Comité de Expertos conformado para evaluar las calificaciones más altas del Examen Único de ingreso a residencias médicas validó las notas de 127 ingresantes —en su mayoría egresados de universidades argentinas—, quienes no deberán volver a rendir”, informaron desde la cartera sanitaria nacional.
En paralelo, detallaron que los 141 aspirantes restantes deberán presentarse a una nueva instancia de evaluación, que se realizará de forma escrita y presencial el próximo 7 de agosto. Las personas alcanzadas por esta medida serán notificadas por correo electrónico.
“El Ministerio de Salud de la Nación no va a premiar la trampa ni mirar para otro lado”, aseguraron. Además, apuntaron contra los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, a quienes acusaron de no acompañar el procedimiento de revisión propuesto.
Desde la cartera conducida por Mario Lugones recordaron que la medida apuntó a revisar las calificaciones más altas, en función de posibles irregularidades vinculadas a los antecedentes académicos y a las universidades de procedencia de los postulantes.