
Empezó un nuevo fin de semana de Fórmula 1 antes del receso, con el Gran Premio de Hungría. Este viernes se realizó en Mogyoród la primera prueba libre, con la participación de Franco Colapinto, que terminó 18° y nuevamente quedó en fondo de la parrilla.
En el giro más rápido, el piloto argentino de Alpine marcó un tiempo 1:17.464 con neumáticos blandos. En la primera etapa usó gomas medias y luego fue el primero en probar las rojas. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, alcanzó el 13° lugar con un registro de 1:17.123.
Colapinto viene de salir 19º en el GP de Bélgica y ahora no tuvo una buena sesión de entrenamientos. Sin embargo, todavía le queda tiempo para poner a punto su auto, que últimamente está teniendo varios inconvenientes.
Como en los últimos grandes premios, hubo un dominio importante de McLaren, ya que Norris se quedó con el primer lugar y la segunda posición fue para su compañero de equipo, líder del campeonato Oscar Piastri, a solo 19 milésimas. En el tercer lugar entró Charles Leclerc, que sigue por encima de Lewis Hamilton en la competencia de Ferrari.
Un dato de color es que los dos autos más lentos que Colapinto fueron los Sauber y uno fue pilotado por Paul Aron, reserva de Alpine. El estonio no pudo completar la sesión por una falla mecánica. Otra de las novedades fue la aparición del brasileño Felipe Drugovich en Aston Martin, quien reemplazó a Fernando Alonso por problemas en su espalda y finalizó 16°.