
Cumpliendo prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner reapareció con fuerza en el escenario político. Publicó una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei en la que lo acusó de “cobarde”, lo trató de “títere vendepatria” y lo responsabilizó por el caos económico. El texto también incluyó una advertencia sin rodeos sobre su rol y su futuro político.
“Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’?”, ironizó en el inicio, antes de enumerar el colapso que adjudica a la política libertaria y enumeró que según su visión, los salarios están por el piso, las jubilaciones en caída, los despidos en alza, los cierres de fábricas y un dólar que pasó de la promesa de los $900 a superar los $1.380 pese a los US$12.000 millones que giró el FMI en abril.
Che Milei… Campeón…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2025
¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?
Tuviste que pagar tasas de interés arriba del 65% y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los…
Cristina Kirchner también cuestionó que el Gobierno culpe a su vice, Victoria Villarruel (a quien describió como "amiga de Videla"), y al kirchnerismo por la corrida cambiaria. “¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!”, le espetó, con una frase que se viralizó de inmediato.
En el tramo más filoso, la exmandataria aseguró que Milei no tiene control real del poder. “Los que mandan de verdad son el poder económico y las Fuerzas del Norte. Te usan como títere vende Patria para seguir saqueando el país”, escribió.
Y cerró con una posdata demoledora: “Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”.