
El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Juan Esper, sorprendió este viernes al compartir una publicación de Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás y referente de Hechos, el espacio que competirá en la Segunda sección electoral.
“Bienvenida SIDERSA+ a San Nicolás. Esto significa 3.500 trabajos nuevos durante la construcción y más de 350 empleos directos”, señalaba el tuit de Passaglia.
Además, el mensaje tenía un palito para el Presidente: “Una muy buena noticia para el sector industrial que está tan golpeado por la falta de plan productivo de Milei. Nosotros, en cambio, somos aliados de los que trabajan y producen. Y lo mostramos con HECHOS concretos como este”.
Esper viene del riñón de Joaquín de la Torre y accedió a su banca en el 2023 en la lista de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, rápidamente el joven de San Miguel se plegó al bloque libertario tras el desembarco de Pablo de la Torre, hermano de Joaquín, al Ministerio de Capital Humano nacional.
Pero todo volvió a complicarse en mayo del 2024: Pablo de la Torre fue echado por Sandra Pettovello en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores y organizaciones sociales.
Actualmente Joaquín de la Torre ya no forma parte del bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense y conformó un unibloque denominado “Derecha popular”. Esper, en cambio, continúa dentro del bloque libertario conducido por Agustín Romo. De allí la sorpresa por el aval al tuit anti-Milei de Passaglia, con quien, cabe aclarar, tiene una vieja relación de amistad.
En esta contienda electoral, el espacio de los De la Torre y Jaime Méndez, actual mandatario de San Miguel, irá con lista corta en su distrito. De todas formas, De la Torre ya mostró su apoyo al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que jugará dentro de Somos. Evidentemente, son tiempos de reacomodamientos para el espacio derechista que comanda San Miguel.
FA