02/08/2025 - Edición Nº907

Policiales

Iba en un camiòn

Dictan preventiva por 45 días a un narco que llevaba un cargamento de cocaína valuado en 780 millones de pesos

02/08/2025 | El imputado fue sorprendido mientras manipulaba uno de los paquetes en el interior del rodado.



Un hombre acusado de transportar más de 15 kilos de cocaína en un camión en la ciudad de Caleta Olivia fue procesado por la Justicia. La audiencia se realizó ante el juez federal Claudio Vázquez y estuvo a cargo del fiscal Lucas Colla, titular de la Sede Fiscal Descentralizada de la localidad santacruceña.

Según el relato del Ministerio Publico Fiscal (MPF), el operativo comenzó el pasado 25 de julio, cuando las cámaras de seguridad de una empresa de transporte detectaron a un hombre manipulando un paquete sospechoso dentro de un camión. Las imágenes también mostraban que el sujeto exhibía un arma de fuego.

Tras la alerta, la Policía de Santa Cruz intervino rápidamente y redujo al imputado. Al revisar el paquete, se confirmó que contenía poco más de un kilo de cocaína. Posteriormente, y con intervención judicial, se procedió a requisar el vehículo de carga, donde se hallaron otros 13 paquetes que contenían 14 kilos del mismo estupefaciente.

En total, se incautaron 15,6 kilos de cocaína, una pistola y 600 dólares en efectivo. Según las estimaciones de las fuerzas de seguridad, la droga está valuada en más de 780 millones de pesos.

Durante la audiencia, el fiscal Colla formalizó la imputación por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, previsto en el artículo 5 inciso “c” de la ley 23.737, que contempla penas de entre 4 y 15 años de prisión.

El representante del MPF también solicitó la prisión preventiva del imputado y una serie de medidas para continuar con la investigación. El juez Vázquez hizo lugar al planteo y ordenó la detención preventiva por 45 días, al considerar que el “accionar desesperado y agresivo” del acusado, la forma en la que estaba acondicionada la droga y la posibilidad de que existan partícipes o cómplices justificaban la medida.