
Los Leones volvieron a rugir fuerte. Bajo una mañana lluviosa en Montevideo, Uruguay, vencieron 9-1 a Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana disputada este viernes, logranso así, el pase al partido decisivo que les puede dar la clasificación al Mundial 2026.
Pese al aplastante triunfo, el partido comenzó con sorpresa: Jude Nicholson abrió el marcador para los norteamericanos a los 4 minutos. Sin embargo, la reacción albiceleste fue inmediata. Tomás Domene igualó a los 5’ y volvió a marcar a los 12’. Luego llegaron los goles de Nicolás Della Torre, Nicolás Keenan y nuevamente Domene, que completó un hat-trick y luego sumó su cuarto tanto personal. También anotaron Lucas Toscani y Della Torre, que cerró la cuenta con un triplete propio.
Tal como sucedió con Las Leonas, el combinado masculino de hockey mostró una vez más su poder ofensivo, que ya había quedado en evidencia en la fase de grupos con victorias ante Brasil (13-0), Estados Unidos (3-0) y Uruguay (12-0). En total, acumula 37 goles a favor y sólo 1 en contra.
Con ese pergamino bajo la manga, enfrentará en la final del certamen al ganador del encuentro entre Estados Unidos y Chile. Será este domingo a las 15, con la seguridad de que una nueva victoria les dará el pasaje directo al Mundial 2026 de Bélgica-Países Bajos.
Tomás Domene (4 goles)
Nicolás Della Torre (3 goles)
Nicolás Keenan (1 gol)
Lucas Toscani (1 gol)