
La actriz Sydney Sweeney quedó envuelta en una inesperada controversia tras protagonizar una campaña publicitaria para la marca de ropa American Eagle. El anuncio, que buscaba promocionar una línea de jeans, con un eslogan que decía: “Sydney Sweeney tiene buenos ‘jeans’”. Un juego de palabras entre “jeans” y “genes” (genes en inglés).
Lo que parecía una estrategia de marketing creativa, sin embargo, desató una fuerte reacción en las redes sociales, donde la campaña fue acusada de promover ideas asociadas a la supremacía blanca. La polémica creció rápidamente, especialmente en TikTok, donde usuarios señalaron que la imagen de Sweeney (una mujer blanca, rubia y de ojos azules) junto con sus comentarios sobre los “genes”, evocaba conceptos de eugenesia vinculados al nazismo. Algunos tiktokers calificaron el anuncio como “propaganda nazi”.
Ante la controversia, American Eagle emitió un comunicado oficial para aclarar la situación. La empresa defendió la campaña, enfatizando que su mensaje siempre estuvo centrado en los jeans y en la historia personal de Sydney Sweeney. En su respuesta, la marca buscó desmarcarse de las acusaciones y reafirmar el propósito original de la publicidad.
American Eagle responds to the Sydney Sweeney ‘Great Jeans’ controversy pic.twitter.com/wDcAfeBqa3
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) August 1, 2025
El comunicado de American Eagle dice: “‘Sydney Sweeney tiene grandes jeans’ siempre ha sido y es sobre los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo todos usan sus jeans AE con confianza, a su manera. Los grandes jeans se ven bien en todos”.