
El flamante refuerzo del Inter Miami, Rodrigo De Paul, explicó este viernes en conferencia de prensa que el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, jugó un papel importante en su decisión de llegar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, después de jugar nueve años en el fútbol europeo.
"Para llegar bien a una Copa del Mundo hay que competir y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Obviamente hablé con Leo Scaloni y le fui muy claro, le pregunté qué necesitaba él de mí para seguir siendo parte del proyecto de selección", dijo De Paul ante los periodistas acreditados en Miami.
"Él fue simple y me dijo: 'Yo sé quién sos vos adentro de una cancha, qué me podés dar y mientras juegues y físicamente te encuentres en condiciones yo sé qué clase de jugador sos'. Fueron las palabras que necesitaba para terminar de tomar la decisión", sostuvo el jugador de 31 años.
“Motorcito” jugó en Atlético de Madrid desde 2021 y tuvo varias ofertas para seguir su carrera, pero su fuerte amistad con Lionel Messi en el Inter Miami fue determinante para decidir desembarcar en la MLS. El último miércoles debutó con la camiseta rosa en la victoria 2-1 sobre el Atlas de México por la Leagues Cup.
"Con Leo tuvimos el sueño de jugar juntos en un club y compartir el día a día , siempre en la selección el día a día era increíble, pero era corto. Siempre tuve ese sueño de jugar con él en clubes, siempre lo fuimos charlando, la posibilidad surgió de un día a otro, y se dio, no fue buscada", indicó.
"Estaba con ganas de conocer esta liga, de ver cómo evoluciona. Es una liga que hoy es puro crecimiento. El Inter está empezando a escribir sus páginas y me dio ganas de ser parte de eso", agregó sobre su incorporación a la MLS.
Sobre su salida de Madrid, explicó que "No me saturé ni me cansé, es espectacular haber jugado en Europa, haber disputado tantas Champions. Me hubiese encantado poder lograr un título con el Atlético, fui con esa ilusión, no se pudo lograr y al final en el fútbol pierdes más de lo que ganas".