27/09/2025 - Edición Nº963

Deportes


Fútbol femenino

Argentina le ganó a Uruguay y logró el tercer puesto en la Copa América Femenina

02/08/2025 | En Quito superó por penales a la celeste, después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.



La selección de fútbol femenino de Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América, después de ganarle a Uruguay 5-4 en la definición por penales. En los 90 minutos, el partido terminó 2 a 2 en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Con este resultado, la selección tiene la posibilidad de que el cupo obtenido para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2027 pueda convertirse eventualmente en un pasaje para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en función de la distribución final de cupos para la cita olímpica.

Los goles de Argentina los hicieron Aldana Cometti y Florencia Bonsegundo, mientras que para el equipo uruguayo marcaron Esperanza Pizarro y Juliana Viera. En la definición desde los doce pasos, fue clave la atajada de la arquera argentina Solana Pereyra a la uruguaya Stephnie Lacoste y Kishi Núñez -jugadora de Boca- que hizo el gol decisivo que le dio el triunfo a Argentina.


Argentina se va invicta en los 90 minutos de la Copa América Femenina.

El partido fue parejo desde el inicio y las argentinas pudieron abrir el marcador a los 24 minutos del primer tiempo gracias a una definición precisa de Cometti. El gol le dio un impulso al equipo, que mostró intensidad y control en varias fases del partido, aunque Uruguay respondió rápidamente para mantener el empate.

Las uruguayas marcaron a través de Esperanza Pizarro, a los 35, y Juliana Viera, a los 45. Argentina pudo empatar gracias a un penal que Bonsegundo cambió por gol, después de una falta sobre Carolina Troncoso que había reemplazado a Betina Soriano.

Al finalizar el encuentro, el técnico argentino Germán Portanova dijo en conferencia de prensa que las jugadoras “Han superado mi sueño, esta Selección se va invicta de la Copa América y eso es un orgullo. Hicimos una muy buena Copa América. Hemos tenido jugadoras históricas, y jóvenes que nos dieron su talento. Fue un torneo histórico para el fútbol femenino argentino".

De cara al futuro, Portanova explicó que “Se vienen las eliminatorias e intentamos mejorar. Nos cuesta mucho todo, pero es un grupo que fuera del campo de juego, es igual que dentro. Hay una unión increíble. Estoy orgulloso de lo que han logrado".