05/08/2025 - Edición Nº910

Deportes


Fórmula 1

Franco Colapinto hizo una buena clasificación: saldrá 14° en el GP de Hungría

02/08/2025 | El piloto de Alpine logró estar arriba de su compañero de equipo Pierre Gasly, que largará 17°. Charles Leclerc logró la pole position para Ferrari.



El piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto tuvo una muy buena clasificación en el Gran Premio de Hungría y este domingo arrancará desde la decimocuarta posición.

El argentino de Alpine mejoró su rendimiento en relación al viernes y cerró una jornada muy buena: superó con lo justo la Q1 y se metió entre los 15 que participaron de la Q2. Además, otro gran punto a destacar es que durante la jornada, Colapinto fue más rápido que su compañero de equipo Pierre Gasly, quien no logró superar la Q1 y quedó 17°.

En la segunda ronda de clasificación, el bonaerense no pudo registrar un buen tiempo, primero le anularon la vuelta y después tuvo un exiguo registro que lo había hecho terminar 15°. A pesar de todo, terminó subiendo un lugar debido a que también le anularon el tiempo al italiano Kimi Antonelli de Mercedes.

Con esta clasificación, Colapinto largará de una posición expectante en la carrera de este domingo y se ilusiona con sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los pilotos de Alpine saludando al público en Hungría.

Leclerc se quedó con la primera posición

En un final vibrante, Charles Leclerc de Ferrari consiguió la pole position, con un gran tiempo de 1:15,372. El segundo lugar fue para el piloto australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, que terminó a 26 milésimas del monegasco. Desde la tercera ubicación, arrancará el otro integrante de McLaren, el británico Lando Norris.

Por otro lado, el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tuvo una mala clasificación y terminó octavo, quedando en una situación muy comprometida para pelear por el primer lugar este domingo.