
El piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto tuvo una muy buena clasificación en el Gran Premio de Hungría y este domingo arrancará desde la decimocuarta posición.
El argentino de Alpine mejoró su rendimiento en relación al viernes y cerró una jornada muy buena: superó con lo justo la Q1 y se metió entre los 15 que participaron de la Q2. Además, otro gran punto a destacar es que durante la jornada, Colapinto fue más rápido que su compañero de equipo Pierre Gasly, quien no logró superar la Q1 y quedó 17°.
En la segunda ronda de clasificación, el bonaerense no pudo registrar un buen tiempo, primero le anularon la vuelta y después tuvo un exiguo registro que lo había hecho terminar 15°. A pesar de todo, terminó subiendo un lugar debido a que también le anularon el tiempo al italiano Kimi Antonelli de Mercedes.
Con esta clasificación, Colapinto largará de una posición expectante en la carrera de este domingo y se ilusiona con sumar sus primeros puntos de la temporada.
En un final vibrante, Charles Leclerc de Ferrari consiguió la pole position, con un gran tiempo de 1:15,372. El segundo lugar fue para el piloto australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, que terminó a 26 milésimas del monegasco. Desde la tercera ubicación, arrancará el otro integrante de McLaren, el británico Lando Norris.
Por otro lado, el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), tuvo una mala clasificación y terminó octavo, quedando en una situación muy comprometida para pelear por el primer lugar este domingo.