
El 14 de agosto Franco Mastantuono estampará su firma en el contrato con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, después será presentado oficialmente y ya podrá entrenar con normalidad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El pase se hizo oficial el 13 de junio después de que los merengues acordaron pagarle a River 45 millones de euros, ejecutando la cláusula de rescisión del futbolista. A ese impactante monto hay que sumarle 18,2 millones de euros por los distintos conceptos tributarios y de aportes a la seguridad social, que hacen a la operación la más cara de la historia del fútbol argentino.
Después de jugar el Mundial de Clubes, Mastantuono se tomó vacaciones de las que volvió este sábado para volar rumbo a Madrid, donde aterrizó a primera hora de la tarde española en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
Antes de embarcar en el vuelo, el joven de 17 años, afirmó que “Estoy muy contento, esperé mucho este día. Muy contento por viajar y ya estar allá en Madrid”.
Consultado por la comparación con Alfredo Di Stéfano realizada por la prensa española, Mastantuono enfatizó: “Un gran jugador, una leyenda del fútbol. Dije que quería seguir los pasos de él, por jugar en River y después irse al Madrid, para mí es muy lindo poder seguir ese camino y ojalá poder hacer lo mismo que él”.
A la pregunta de qué número iba a utilizar, manifestó: “No sé todavía, eso lo veré cuando llegue”. Y sobre si le gustaría el 10, que parece destinado a Kylian Mbappé, dijo: “Me gustaría, pero si la agarra él está en todo su derecho, es un ídolo”.