
El CUPRA Costa Daurada Tarragona Premier Padel P1 vivió este sábado una jornada histórica ante un Palau d’Esports de Cataluña completamente colmado con cerca de 4.500 espectadores, que disfrutaron de unas semifinales de alto voltaje y con aroma a clásico en ambos cuadros.
El espectáculo comenzó por el cuadro femenino con una rivalidad al rojo vivo entre excompañeras: Gemma Triay y Delfi Brea firmaron una remontada épica ante Bea González y Claudia Fernández, imponiéndose por 7-6, 3-6 y 7-6 en más de tres horas de batalla. Bea y Claudia tuvieron incluso la oportunidad de cerrar el partido con su saque, pero Gemma y Delfi tiraron de experiencia para darle la vuelta y sellar su pase a la final, vengando derrotas previas y sumando su octava final de la temporada.
A continuación llegó la primera semifinal masculina, donde Arturo Coello y Agustín Tapia confirmaron su jerarquía mundial al imponerse 6-4, 6-7 (5) y 6-2 a Mike Yanguas y Coki Nieto, quienes pese a mostrar su mejor versión no pudieron doblegar a la mejor pareja del mundo. Tras el empate en sets, los Nº1 reaccionaron con autoridad en la tercera manga para alcanzar su sexta final consecutiva, en busca de un cuarto título al hilo tras Valladolid, Burdeos y Málaga.
💣 QUÉ PARTIDAZO DE SEMIFINALES entre Yanguas-Coki vs Coello-Tapia.
— PadelReview (@padelreviewes) August 2, 2025
Un puesto para la final del #TarragonaPremierPadelP1 en juego.
pic.twitter.com/X3myy6bbb9
Luego, el plato fuerte femenino llegó con la presentación de las líderes del ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que superaron 7-6 (4) y 6-3 a Andrea Ustero y Sofía Araújo. Las número 1, que jugaron como locales, alcanzaron su novena final del año, aunque deberán batallar el domingo contra otra excelente pareja como Gemma y la argentina Delfi Brea.
Por último, el cierre de la jornada llegó con el triunfo de Alejandro Galán y Federico Chingotto, que superaron a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk por 6-3 y 7-6 (1) en un duelo cargado de tensión y con sabor a revancha. Era la cuarta vez que los excompañeros Galán y Lebrón se enfrentaban en 2025, y esta vez la dupla “Chingalán” golpeó primero, con un break en el cuarto juego que les permitió cerrar el primer set.
El domingo promete emociones fuertes en el pádel de Tarragona: un doble clásico que definirá los títulos y, en el cuadro femenino, también el trono.
El orden del día estipula que comenzarán las mujeres con el partido Sánchez-Josemaría vs Triay-Brea a las 12 del mediodía de la Argentina (5 pm hora local), mientras que el cuadro masculino lo hará a continuación, sin horario fijo.
Se podrá ver en vivo ambos encuentros a través de la página de Red Bull y en el canal de YouTube de Premier Pádel.