
La nueva edición de la Messi Cam tuvo un desenlace inesperado: Lionel Messi se lesionó a los 10 minutos del duelo frente a Necaxa, por la Leagues Cup 2025, siendo reemplazado por Federico Redondo.
La lesión se produjo tras una jugada en velocidad, donde Messi sintió una molestia en el isquiotibial derecho y pidió el cambio inmediato. Aunque todavía no hay parte médico oficial, el cuerpo técnico evalúa la situación con cautela, no sólo por los partidos de la MLS sino también por la cercanía de las Eliminatorias Sudamericanas para la selección argentina.
Leo Messi sintió una molestia y pidió el cambio contra Necaxa a los 10 minutos. pic.twitter.com/COJoGjQtyI
— Gastón Edul (@gastonedul) August 2, 2025
Desde Inter Miami se busca transmitir calma. Javier Mascherano, DT del equipo, aseguró que "quizás no sea algo tan grande", pero los antecedentes recientes generan preocupación: Messi ya venía de una lesión en el aductor que lo marginó de los clásicos ante Uruguay y Brasil.
El partido frente a Necaxa había generado gran repercusión en las redes sociales no por el enfrentamiento en sí, sino por el regreso de la Messi Cam, una cámara exclusiva que lo seguiría durante todo el encuentro y con transmisión gratuita por Tik Tok, Apple y las cuentas de la MLS.
Si bien el contrato contemplaba cuatro emisiones con esta tecnología, la lesión de la Pulga obligará a los directivos a replantear la estrategia que cautivó a 6 millones de personas en 2024.
En paralelo, la selección de Lionel Scaloni también aguarda los estudios médicos con la esperanza de contar con Leo en septiembre, cuando enfrente en la doble fecha de Eliminatorias a Venezuela y Ecuador, en lo que podría ser el último partido de Messi en suelo argentino.
A pesar del golpe emocional que significó la salida de Messi para jugadores, hinchas y la audiencia que lo miraba por TV, el partido fue un verdadero vaivén de situaciones. Inter Miami abrió el marcador a los 12' con un golazo de Telasco Segovia, pero sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón a los 17 minutos, lo que permitió a Necaxa tomar el control.
Con esa ventaja numérica, los mexicanos igualaron con tanto de Tomás Badaloni y se pusieron 2-1 con una definición de Ricardo Monreal a los 81. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Jordi Alba empató de cabeza tras un tiro libre de Rodrigo De Paul, forzando los penales. Allí, Luis Suárez convirtió el disparo decisivo y Rocco Ríos Novo atajó el tercero de Necaxa para sellar el 5-4 final.