
El exvicepresidente Carlos Ruckauf negó tajantemente los rumores sobre un supuesto pacto entre el presidente Javier Milei y el kirchnerismo para avanzar en una nueva Corte Suprema.
En medio de versiones que circulan en el Congreso y sectores de la política sobre eventuales negociaciones entre el oficialismo y el kirchnerismo, el exvicepresidente y exgobernador bonaerense salió al cruce de esos rumores y los calificó de infundados e interesados.
“Milei no negocia con los K una nueva Corte Suprema. Que el rumor surja de Mayans lo hace más inverosímil”, expresó en sus redes sociales, aludiendo al jefe del bloque peronista en el Senado, José Mayans, como posible origen de la versión.
Según Ruckauf, lo que en realidad está ocurriendo es un enfrentamiento abierto entre el gobierno libertario y el kirchnerismo. “Milei intenta terminar con CFK y ella y sus peones quieren que vuelva la inflación para destruir a Milei, aunque eso perjudique a los humildes que dicen defender”, sentenció.
En ese sentido, también dejó en claro que más allá de las especulaciones sobre acuerdos parlamentarios o reformas judiciales, lo único cierto es que no existe ningún tipo de acercamiento entre ambos sectores: “No importa quién está metido. Lo que está claro es que no hay acuerdos entre Milei y los K. Esa es la infamia que hacen correr.”
El mensaje del exfuncionario refuerza la línea de defensa del oficialismo frente a las críticas internas y externas que acusan al presidente Milei de mantener contactos con el peronismo para avanzar con proyectos clave en el Senado, especialmente en lo que respecta a la conformación de la Corte Suprema o negociaciones presupuestarias.
Milei no negocia con los K una nueva Corte Suprema.!
— DrCarlos Federico Ruckauf (@DrRuckaufArg) August 2, 2025
Que el rumor surja de Mayans lo hace mas inverosimil.
En verdad Milei intenta terminar con CFK y ella y sus peones quieren que vuelva la inflacion para destruir a Milei aunque eso perjudique a los humildes que dicen defender !!