
El piloto argentino Franco Colapinto habló con los medios al finalizar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 y no dudó en reconocer que la carrera fue "un desastre". Colapinto sufrió dos largas paradas de su equipo Alpine en boxes, que lo dejaron en el último lugar en las dos ocasiones de la carrera.
Cuando llegó con su auto a los pits, el equipo de Alpine tardó más de siete segundos en hacer los cambios en ambas oportunidades, además de que el auto se trabó, y no pudo salir rápido a la pista.
"Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos", explicó Colapinto, visiblemente enojado.
El piloto bonaerense resumió la jornada como “Una carrera para el olvido. Perdimos mucho tiempo”. De cara al próximo receso, aseguró que “No viene mal un poco de descanso”.
Por supuesto que la frustración del joven piloto argentino también generó enojo en las redes sociales, entre sus seguidores y también en personas muy importantes para la carrera de Colapinto como el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín y su representante, Jamie Campbell-Walter.
El empresario publicó en la red social X: “El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…”. Por otro lado, el mánager compartió ese comentario en tono de burla pero luego lo borró.