06/08/2025 - Edición Nº911

Deportes


Sin varios titulares

Racing goleó a Riestra y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

03/08/2025 |



Racing Club logró una victoria contundente este domingo al vencer 3-0 a Deportivo Riestra en el estadio Ciudad de Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Gustavo Costas, que se presentó sin sus estrellas Maravilla Martínez y Gabriel Arias, resolvió el partido en apenas media hora de juego y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre River Plate y Unión de Santa Fe.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de la Academia, que a los 9 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un penal convertido por Duván Vergara, tras una infracción dentro del área cometida por Facundo Miño. Apenas diez minutos después, Riestra sufrió un golpe decisivo: Jonatan Goitía fue expulsado por una dura entrada sobre Gabriel Rojas. A pesar de las protestas, no había nada que hacer, ya que fue con un planchazo criminal. De esta manera, el equipo de Gustavo Benítez quedó expuesto ante un Racing que no perdonó.

A los 25 minutos, un centro rasante de Gabriel Rojas terminó en gol en contra de Miguel Barbieri, que intentó despejar pero desvió la pelota hacia su propio arco. Y tres minutos más tarde, Facundo Mura coronó la ráfaga ofensiva con un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Ignacio Arce. Iban apenas 32 minutos, pero la Academia ya ganaba 3-0 y dominaba el trámite con autoridad.

El segundo tiempo fue un trámite controlado. Racing bajó la intensidad, cuidó a sus titulares y administró la ventaja sin sobresaltos. Costas aprovechó para realizar variantes pensando en los próximos compromisos ante Boca Juniors por el Torneo Clausura y Peñarol por la Copa Libertadores.

Con esta victoria, Racing vuelve a instalarse entre los ocho mejores del certamen, instancia que no alcanzaba desde 2015. El equipo mostró solidez, eficacia y una lectura táctica que le permitió aprovechar cada error del rival. La ilusión por conquistar la Copa Argentina -título que aún le es esquivo- sigue intacta.