
El Inter Miami confirmó que Lionel Messi sufrió una lesión menor en la pierna derecha, por el golpe que sufrió en el partido ante el Necaxa de México, lo que obviamente generó preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, de cara a la próxima fecha de FIFA que tendrá que disputar Argentina.
Los médicos norteamericanos detallaron la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar. En este sentido, no hay un tiempo de baja estimado, por lo que Messi podría estar fuera de las canchas por algunos días o semanas.
La lesión del astro argentino se produjo a los seis minutos del primer tiempo ante Necaxa de México. Mientras estaba encarando por el costado derecho del área, La Pulga recibió un golpe de atrás por parte del volante español Raúl Sánchez.
El lateral quiso sacarle la pelota, pero terminó pegándole en la rodilla a Messi, que perdió la estabilidad y cayó al piso, dentro del área rival. Después del golpe, el rosarino no estuvo muy encima del juego, caminó por distintas zonas del campo intentando que el dolor pasara pero, como no sucedió, terminó pidiendo el cambio.
La próxima cita de las Eliminatorias Sudamericana es la última doble fecha de FIFA, y falta un mes: Argentina jugará contra Venezuela el próximo 4 de septiembre; mientras que cerrará su participación de visitante frente a Ecuador, el siguiente martes 9 del mismo mes. Según se estima, Messi debería estar disponible para ambos partidos.